El proyecto, que saldrá próximamente a licitación, contará con 134 m² de superficie y dará cobertura a todos los vehículos del servicio actual.
El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ultima los trámites para sacar a licitación en las próximas semanas el proyecto de construcción de una nueva marquesina destinada a cubrir la parada de taxis del municipio, en calle Gerald Brenan. Una actuación que supondrá una inversión municipal de 120.000 euros.

La concejala de Movilidad, Maribel Plaza y la concejala de Obras Públicas, Teresa Sánchez, han informado que la futura infraestructura contará con una superficie aproximada de 134 metros cuadrados y estará diseñada para dar cabida a todos los taxis que actualmente prestan servicio en la localidad, mejorando tanto las condiciones de trabajo de los profesionales como la comodidad de los usuarios.
Maribel Plaza, ha destacado que esta actuación responde al compromiso del equipo de gobierno con la mejora de los servicios públicos y la movilidad urbana: “esta es una petición que llevaba ya tiempo siendo demandada por todos los usuarios del taxi, así como por los propios taxistas, por la protección que implica tener esta marquesina en épocas de meteorología adversa o clima extremo de frio y calor”.
Por su parte, Teresa Sánchez, ha explicado que este proyecto es “una demanda histórica por parte del colectivo del taxi de Alhaurín el Grande” y que ha sido diseñado teniendo en cuenta criterios de funcionalidad, integración estética y durabilidad de los materiales: “durante este tiempo hemos estado trabajando en el proyecto y en los estudios necesarios para poder acometer este proyecto con garantías, como es el estudio geotécnico que ha puesto de manifiesto la necesidad de reforzar la estructura por el suelo que hay debajo y que necesita de una actuación más profunda para establecer y garantizar todavía más la estructura y el soporte de esta marquesina de taxi”.


Esta intervención forma parte de la estrategia municipal para seguir mejorando las infraestructuras urbanas y reforzar los servicios de transporte público local. Tal y como ha comentado la concejala de Movilidad se estima que en las próximas semanas este proyecto pueda salir a licitación: “el proyecto ya está en marcha, está aprobado, y en breve se dará más información sobre los plazos de ejecución. Sin duda esta marquesina es un objetivo que nos habíamos marcado como equipo de Gobierno hace ya tiempo y esperamos que se pueda hacer realidad en breve”.

Con esta actuación, el Ayuntamiento continúa avanzando en la modernización de los espacios públicos, apostando por infraestructuras más cómodas, accesibles y adaptadas a las necesidades reales de Alhaurín el Grande.
*Las recreaciones 3D de la marquesina están sujetas a posibles modificaciones según avance el proyecto. El carácter de estas imágenes es meramente ilustrativo.